
.jpg)
FICHA
Tamaño: Entre 1,5 a 7 cm según la especie.
El cuerpo está dividido en dos regiones: el cefalotórax (prosoma) y el abdomen (opistosoma). El cuerpo está cubierto de pelos largos que cumplen una función sensorial. En el cefalotórax se articulan los apéndices: quelíceros grandes, pedipalpos y 4 pares de patas que terminan en una uña. Carecen de antenas y alas. Si bien su apariencia es similar a una araña, su cuerpo está segmentado, carece de hileras y de glándulas de veneno. Posee respiración traqueal.
Nutrición: Carnívora.
Hábitat: Regiones áridas o desérticas.
Distribución: En casi todos los continentes, en especial en África y Medio Oriente.
Locomoción: Camina gracias a sus patas articuladas, se estima que puede alcanzar una velocidad máxima de alrededor de los 15 Km/h.
Reproducción: Su reproducción es sexual. El macho posee apéndices especializados que son los pedipalpos, mediante los cuales le transfiere el semen a la hembra. Durante el desarrollo las crías tienen varias mudas de su exoesqueleto.
Adaptación al entorno: Tiene un sistema de excreción adaptado al ambiente árido. El sistema excretor está formado por túbulos de Malpighi que consiste de una serie de tubos angostos con un extremo ciego y otro extremo que desemboca en el aparato digestivo. Además, las glándulas coxales que son pequeñas bolsas sumergidas en la sangre y se abren al exterior en las coxas (primeros artejos de las patas). El producto de excreción es guanina para disminuir la pérdida de agua.
INFOGRAFÍA
Arácnidos


MEDUSA AVISPA MARINA

Es una medusa del tipo Cubozoa. Como el nombre de la clase lo indica tiene forma de cubo, con 60 ten...
+ VER MAS...
ORTIGA DE MAR

Es una medusa del tipo Scyphozoa. Tiene forma de campana simétrica semitransparente a rayas y puede...
+ VER MAS...
Mantarraya

Esta especie de mantarraya es la más grande del mundo y se diferencia de otras especies del mismo o...
+ VER MAS...