FICHA TOROGOZ (Eumomota superciliosa)

FICHA

Tamaño: 35cm de largo, el macho es un poco más grande que la hembra

Peso: 65 gramos.

Es un ave que pertenece a la Familia Momotidae. Tiene un pico pequeño de color oscuro. Las patas tienen tres dedos orientados hacia delante y uno hacia atrás. Los ojos están delineados por una raya de color turquesa, otorgándoles la apariencia de un antifaz.

Nutrición: Es omnívoro

Hábitat: En los bosques, selvas y matorrales.

Distribución: En Centroamérica

Pelaje: Es de color verde con la espalda y el vientre rojizo.En la región del pecho tiene un pequeño babero de color negro con rayas de color turquesa. De la región del cóccix surgen dos plumas largas que se asemejan a dos raquetas.

Locomoción: Vuela.

Reproducción: Su reproducción es sexual. Es un ave monógama. Pone de 3 a 5 huevos blancos, los cuales son depositados directamente sobre el suelo, en una madriguera o a veces en una pedrera.

Adaptación al entorno: Adaptaciones propias de las aves: con cuerpo aerodinámico cubierto por plumas, alas, esqueleto con huesos neumáticos, ovíparo. Es arborícola.

¿SABÍAS QUÉ?

El Torogoz es el ave nacional de El Salvador y Nicaragua.


 FICHAS RELACIONADAS

MEDUSA DE MANGLAR

Es una medusa del tipo de Scyphozoa. Los tentáculos se orientan hacia arriba, tienen una coloració...

+ VER MAS...


Mantarraya

Esta especie de mantarraya es la más grande del mundo y se diferencia de otras especies del mismo o...

+ VER MAS...


ANÉMONA DE MAR

El cuerpo está formado por un disco basal ancho. Puede ser de color muy variable, desde verde oliva...

+ VER MAS...