

FICHA
Tamaño: 35cm de largo, el macho es un poco más grande que la hembra
Peso: 65 gramos.
Es un ave que pertenece a la Familia Momotidae. Tiene un pico pequeño de color oscuro. Las patas tienen tres dedos orientados hacia delante y uno hacia atrás. Los ojos están delineados por una raya de color turquesa, otorgándoles la apariencia de un antifaz.
Nutrición: Es omnívoro
Hábitat: En los bosques, selvas y matorrales.
Distribución: En Centroamérica
Pelaje: Es de color verde con la espalda y el vientre rojizo.En la región del pecho tiene un pequeño babero de color negro con rayas de color turquesa. De la región del cóccix surgen dos plumas largas que se asemejan a dos raquetas.
Locomoción: Vuela.
Reproducción: Su reproducción es sexual. Es un ave monógama. Pone de 3 a 5 huevos blancos, los cuales son depositados directamente sobre el suelo, en una madriguera o a veces en una pedrera.
Adaptación al entorno: Adaptaciones propias de las aves: con cuerpo aerodinámico cubierto por plumas, alas, esqueleto con huesos neumáticos, ovíparo. Es arborícola.
¿SABÍAS QUÉ?
El Torogoz es el ave nacional de El Salvador y Nicaragua.

MEDUSA DE MANGLAR

Es una medusa del tipo de Scyphozoa. Los tentáculos se orientan hacia arriba, tienen una coloració...
+ VER MAS...
Mantarraya

Esta especie de mantarraya es la más grande del mundo y se diferencia de otras especies del mismo o...
+ VER MAS...
ANÉMONA DE MAR

El cuerpo está formado por un disco basal ancho. Puede ser de color muy variable, desde verde oliva...
+ VER MAS...