FICHA TRUPIAL (Icterus icterus)

FICHA

Tamaño: Mide entre 15 y 22 cm

Es un ave que pertenece a la Familia Icteridae. Tiene un tamaño pequeño. Los ojos son de color amarillo con un contorno de piel color azul claro. El pico es de forma cónica. Posee un canto muy melodioso. Canta durante todo el día en particular los machos ya que las hembras por lo general cantan en respuesta al llamado de los machos. Es de hábitos diurnos.

Nutrición: comen insectos, néctar y frutas.

Hábitat: Preferentemente en las zonas selváticas y bosques tropicales.

Distribución: Panamá, Venezuela y Colombia. Algunos llegan hasta la región norteña de Argentina

Pelaje: Tiene un plumaje muy colorido que combina los colores naranja y negro. La cabeza y la cola son de color negro. Las alas combinan plumas de color negro y blanco. El cuerpo es de color naranja.

Locomoción: Vuela.

Reproducción: Su reproducción es sexual. Es un ave monógama. Los nidos son tejidos con hierbas y tienen forma de bolsa. Pone no más de 3 huevos por camada. La incubación se prolonga por 15 días. Los polluelos nacen con los ojos cerrados y sin plumaje. Son alimentados por ambos progenitores.

Adaptación al entorno: : Adaptaciones propias de las aves: con cuerpo aerodinámico cubierto por plumas, alas, esqueleto con huesos neumáticos, ovíparo.

¿SABÍAS QUÉ?

El Trupial es el ave nacional de Venezuela.


 FICHAS RELACIONADAS

CORAL ROJO O MARRÓN

Pertenece a la Familia Actiniidae . El cuerpo está formado por un pie cilíndrico que se fi...

+ VER MAS...


Rhizostoma luteum

Es una especie del tipo Scyphozoa, tiene tentáculos color negro, se conoce poco acerca de su forma ...

+ VER MAS...


MEDUSA BLANCA

Es una medusa del tipo Scyphozoa. La umbrela presenta el borde con 96 lóbulos y 8 tentáculos que r...

+ VER MAS...