FICHA YACARÉ OVERO O CAIMAN HOCICO ANCHO (Caiman latirostris)

FICHA

Tamaño: entre 2 a 3 metros de largo.

Peso: 90 Kilogramos.

es un reptil que pertenece a la Familia Alligatoridae. La coloración de la piel varía desde marrón a negro y verde oliva. Tiene mandíbulas fuertes con dientes para triturar. El cuerpo esta recubierto por escamas, tiene 4 patas cortas y cola es larga. Tiene una conducta territorialista y suele ser solitario.

Nutrición: Es carnívoro, suele consumir caracoles, algunos mamíferos y crustáceos.

Hábitat: En manglares y pantanos.

Distribución: En la región noreste de Sudamérica, en los países de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Locomoción: Camina y nada.

Reproducción: Su reproducción es sexual. Alcanza la madurez sexual a los 4 años. Es ovíparo con fecundación interna. La época de reproducción coincide con la estación seca. La hembra prepara el nido sobre la vegetación para depositar entre 15 a 20 huevos. La incubación se prolonga durante 90 días.

Adaptación al entorno: Adaptaciones propias del grupo: piel seca y escamosa para evitar la deshidratación, presenta cromatóforos. Fecundación interna. Es ectotérmico. Huevo amniota (membranas protectoras y alimento para el embrión). Las mandíbulas están especializadas para la trituración. La respiración es pulmonar. Tiene los órganos de los sentidos bien desarrollados a excepción del oído.


 FICHAS RELACIONADAS

CUBOMEDUSA

Pertenece a la Familia Chiropsalmidae y al grupo de las cubomedusas. La campana es transpar...

+ VER MAS...


MEDUSA MANCHADA DE BLANCO

Tiene una umbrela semiesférica con lunares blancos cristalinos distribuidos uniformemente que son m...

+ VER MAS...


MEDUSA DORADA

Pertenece a la Familia Mastigiidae . Es una pequeña medusa semiesférica translúcida. Tien...

+ VER MAS...