

FICHA
Tamaño: Mide entre 0,3 a 0,6 mm
Es un ácaro que pertenece a la Familia Tetranychidae. El adulto es de tamaño microscópico, la forma del cuerpo es redondeada o tipo vermiforme. Su coloración es variable dependiendo con la edad del individuo, los más jóvenes son amarillo verdoso a rojo en la vejez. Es uno de los ácaros que presenta mayor resistencia a los pesticidas. Produce seda. El número de patas en los estados de adulto y ninfa es generalmente de 4 pares y 3 pares en la larva.
Nutrición: Es herbívoro, se alimenta de los líquidos de las planta. Es considerado un ácaro polífago ya que se alimenta de una gran variedad de plantas.
Hábitat: Puede encontrarse en invernaderos y zonas tropicales y subtropicales.
Distribución: Es cosmopolita, siempre asociado los cultivos que ataca.
Locomoción: Camina.
Reproducción: Su reproducción es sexual. La hembra deposita los huevos en las hojas de las plantas. Su desarrollo está favorecido por condiciones ambientales de calor y baja humedad.
Adaptación al entorno: Presenta las adaptaciones propias de los artrópodos: exoesqueleto de quitina y apéndices articulados pares, respiración traqueal o través del tegumento, apéndices especializados para la alimentación.
INFOGRAFÍA
Arácnidos


CUBOMEDUSA

Se la conoce comúnmente como avispa de mar y su nombre deriva de la forma de su cuerpo. Existen 40 ...
+ VER MAS...
MEDUSA DE MANGLAR

Es una medusa del tipo de Scyphozoa. Los tentáculos se orientan hacia arriba, tienen una coloració...
+ VER MAS...
CORAL ROJO O MARRÓN

Pertenece a la Familia Actiniidae . El cuerpo está formado por un pie cilíndrico que se fi...
+ VER MAS...