FICHA MOSCA DE LOS CÍTRICOS (Ceratitis capitata)

FICHA

Pertenece a la Familia Tephritidae. Tiene el cuerpo organizado en cabeza, tórax y abdomen. Posee un par de ojos compuestos ubicados a ambos lados de la cabeza y un par de antenas. Posee un aparato bucal adaptado al tipo de alimentación. Tiene 3 pares de patas. Tiene dos pares de alas. Tiene metamorfosis completa (holometábolo).

Nutrición: Pulpa de la fruta.

Hábitat: Se encuentra en los climas tropicales y subtropicales.

Distribución: Es un insecto originario de África.

Locomoción: Vuela y camina.

Reproducción: La época de mayor actividad de la mosca es durante la primavera y el verano. La hembra deposita los huevos dentro de los frutos. El ciclo de vida de este insecto tarda en completarse de 21 a 30 días en condiciones ambientales óptimas. La larva se alimenta de la pulpa de la fruta.

Adaptación al entorno: Presenta las adaptaciones propias de los artrópodos: exoesqueleto de quitina y apéndices articulados pares, respiración traqueal, además de apéndices especializados para la alimentación.


 FICHAS RELACIONADAS

HYDRA

Cuerpo gelatinoso, posee tejidos, órganos y sistemas de órganos. Presenta simetría radial, su cue...

+ VER MAS...


CORAL ROJO O MARRÓN

Pertenece a la Familia Actiniidae . El cuerpo está formado por un pie cilíndrico que se fi...

+ VER MAS...


CORAL CEREBRO

Son antozoos que forma colonias, compuesta por miles de individuos. Cada uno de los individuos recib...

+ VER MAS...